Padrastro de Juan David podría interponer amparo, pero no quedaría en libertad

El imputado señaló que sus derechos presuntamente no han sido respetados

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · viernes 6 de octubre de 2023

Miguel Angel N., padrastro de Juan David, el niño desaparecido en mayo de 2022, ha solicitado se haga un juicio de amparo a su favor, pues señaló presuntas violaciones a sus derechos. / Fotos: Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato.

Miguel Angel N., padrastro de Juan David, el niño desaparecido en mayo de 2022, ha solicitado se haga un juicio de amparo a su favor, pues señaló presuntas violaciones a sus derechos.

Te Puede Interesar:

Durante audiencia el imputado por la presunta participación en delitos de desaparición cometida por particulares y violencia familiar, se presentó ante la jueza y solicitó el poder acudir a este recurso, algo que tomó por sorpresa inclusive a su defensora, motivo por el que la audiencia tuvo que ser recesada, sin embargo, esto hizo que por motivos de tiempo el desahogo de pruebas que se llevaría a cabo este viernes se tuviera que reprogramar.

Y es que el estado de salud del imputado se ha ido deteriorando, esto ha sido manifestado en varias audiencias por medio de la defensa de Miguel Ángel; actualmente se encuentra medicado y al menos en dos ocasiones se ha tenido que pedir apoyo para que le proporcionen los medicamentos que necesita por problemas de presión arterial y psicológicos.



El imputado dijo a través de su defensora que guardaría silencio, ya que en las veces anteriores cuando hizo manifestaciones, ninguna fue escuchada ni atendida y fue así que durante la audiencia no dijo una sola palabra más: también pidió permanecer en la sala de resguardo el tiempo que dure la audiencia de juicio.

Entre las peticiones que se realizaron por parte del imputado dijo que al momento del traslado, desde el centro en el que está recluido en San Felipe hasta Irapuato, se tiene que atravesar una parte de la sierra, por lo que pasa frío y no se le permiten llevar ninguna prenda qué lo cubra, lo cual habría manifestado ya en varias ocasiones, sin respuesta.



Durante uno de los recesos, el imputado fue valorado por personal médico del Cereso Irapuato y se determinó que se encontraba estable de salud y apto para continuar.

La jueza determinó que se le deberá de garantizar el seguimiento a su atención psicológica en el centro en el que se encuentra y dio por concluida la sesión del día, haciendo una última mención relativa a que la petición de amparo debe realizarse en el tiempo correspondiente y ante la autoridad competente.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por su parte, Norma Barrón, representante de Juan Agustín, padre de Juan David, señaló que las manifestaciones del acusado deben ser analizadas y el que pasen más días no representa un peligro de que a Miguel Ángel pueda serle retirada la medida cautelar de la prisión preventiva, ya que, de ser aprobado un juicio de amparo, éste sería por cuestión de su defensora, lo cual no aplica en los dos años que les es impuesta la medida de prisión preventiva.