IRAPUATO, GTO. Gerardo Padilla Fuerte, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia A.C. (EVMAC) de Irapuato, dijo que analizará con los asociados la posibilidad de solicitar una licencia que lo separe de su cargo durante las campañas electorales.
Esto después de que Yulma Rocha, candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que Gerardo Padilla Fuerte forma parte de la planilla como síndico, por lo que participará en las campañas de la candidata.
“Solicitar licencia o no es un tema que voy a tratar con los 40 asociados, aunque leyendo los estatus, estos no plantean o dicen algo al respecto.
“Sin embargo, yo le tengo mucho respeto y cariño a esta institución, por lo que no quiero caer en un abuso, así que voy a platicar con ellos por si es necesaria una licencia temporal, permanente o realmente no se necesita”.
El presidente de EVMAC dijo que respetará la decisión de los asociados, ya que si la mayoría decide que es necesaria una licencia, la solicitará, por lo que estará a lo que ellos decidan.
“Yo me ataco a lo que la mayoría decida, si ellos creen que es viable que yo siga respetando los principios y estatutos de nuestra asociación, pues adelante.
“Pero si creen conveniente que por efectos de la campaña creen que es complicado o a veces imparcial, también estoy a sus ordenes”.