El dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) en Guanajuato, Francisco Escobar, informó que más 60 mil migrantes son los que no pudieron viajar a la Unión Americana y actualmente se encuentran desempleados, pues la mayoría de ellos son del sector rural y la actividad agrícola en el país y la entidad ha disminuido desde que empezó la pandemia.
Manifestó que los migrantes guanajuatenses se veían beneficiados con el programa Federal de empleo temporal de la Secretaría del Trabajo, sin embargo, ante la cancelación de contratos el mes pasado no fue posible que viajarán a Estados Unidos.
DATO...
León, Irapuato y Celaya municipios con mayor número de migrantes
"Ellos están viviendo la crisis económica, se veían beneficiados por el programa de empleo temporal y ahora con la suspensión de contratos ya no se pudieron ir a Estados Unidos y Canadá donde trabajaban los cultivos".
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que pese a la crisis económica las remesas se continúan enviando, pues en lo que va del año se han enviado de Estados Unidos y Canadá alrededor de 812 millones de dólares, sin embargo, dijo que se prevé que a principios del próximo año haya una disminución en este rubro.
"Hasta ahorita se siguen enviando remesas, hay gente que todavía sigue en la Unión Americana, pero llegará un momento en que se resienta la crisis y disminuya el envío de las remesas".