Óscar Figueroa Hernández, Vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) región Irapuato dio a conocer que aunque las actividades de la construcción no se han detenido totalmente se registra un aumento en el desempleo ya que actualmente se han perdido alrededor de 13 mil.
Manifestó que la pérdida de empleos en todos los sectores es preocupante y dijo que han en el ramo han logrado frenar el índice de desempleos debido a que están permitidas las obras de construcción, sin embargo, dijo que los empleos perdidos se han dado por la cancelación de obras que ya se tenían previstas.
- Obras de construcción que estaban previstas han sido aplazadas
⬇️Da clic aquí⬇️
"El tema del coronavirus si ha afectado, es lógico que haya desempleos, la crisis nos afecta a todos y por eso queremos que las actividades se reactiven al 100 % el trabajador requiere de obtener ingresos para mantener a su familia".
El presidente de CMIC refirió que han entablado diálogo con los tres órdenes de gobierno, ya que se requiere que el ramo de la construcción retome las actividades como hasta antes de la pandemia, ya que el objetivo es que los trabajadores desempleados retomen sus empleos, pues de lo contrario podría crecer la cifra de personas sin trabajo.
Refirió que planean una estrategia para reubicar a los desempleados de la construcción, por ello dijo que dialogan permanentemente con la Secretaría Federal del Trabajo, ya que se pretende que los 13 mil trabajadores regresen a la actividad pero para eso se requiere que existan las condiciones sanitarias.