Patricia Rodríguez, quien se dedica a la venta de útiles y uniformes escolares, tuvo la necesidad de invertir para comprar otro tipo de mercancías ante la baja de ventas que tuvo en su negocio y con ello evitar cerrarlo definitivamente, pues las clases virtuales a ellos les afectó demasiado; por ello, dijo que el anuncio del posible regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto sería un respiro para su negocio y para su economía.
“Todo ha estado solo, nuestro negocio subsiste gracias a que nos tuvimos que meter nuevos productos, ademas de que seguimos vendiendo todo lo relacionado a útiles, pero ahora vendemos ropa de uso diario y otros productos para no tener que cerrar, pero sí necesitamos que regresen los jóvenes a la escuela, ya que eso hace que todo se venda más”, expresó.
Productos como pants , suéteres, camisas y pantalones escolares han sido sustituidos por vestidos de fiesta, playeras, shorts, con el objetivo de que Patricia siga atrayendo clientes y no verse más afectadas en las ventas.
Tras un año y medio de pandemia desde el primer caso que se confirmó en el estado desde el pasado marzo del año pasado, los comerciantes de productos escolares son de los sectores que más se han visto afectados debido a que desde esa fecha no se han abierto las escuelas.
Por ello, con el anuncio por parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el sentido de que si las condiciones sanitarias siguen como hasta ahora, el próximo 30 de agosto, Patricia espera que sus ventas repunten y pueda seguir vendiendo sus uniformes escolares.