Ortiz apuesta a la Guardia Civil

Ortiz Gutiérrez dijo que el municipio dispone de las instalaciones de la Brigada Militar que son adecuadas para albergar a los 3 mil 200 nuevos elementos.

Mauricio Martínez Coss

  · lunes 19 de noviembre de 2018

Ricardo Ortiz ve con buenos ojos la Guardia Nacional. / Foto: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, señaló que con la creación de la Guardia Nacional contemplada por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, el municipio espera el arribo de 3 mil 200 elementos del Ejército Mexicano.

Ortiz Gutiérrez dijo que el municipio dispone de las instalaciones de la Brigada Militar que son adecuadas para albergar a los 3 mil 200 nuevos elementos, por lo que esperan que se cumpla con el acuerdo que se tuvo anteriormente con la federación.

"Esperamos que la respuesta por lo que se ha venido dando de la Policía Militar se concentre aquí en Irapuato, yo le apuesto a que ellos están planteando que la guardia se estaría conformando con Policía Naval y Policía Mlilitar, si ya hay una instalación digna y adecuada aquí en Irapuato esperaría que se cumpliera con lo pactado y solicitado y que llegaran los 3 mil 200 elementos", señaló el edil.

El presidente municipal señaló que esperan que la creación de la Guardia Nacional fortalezca la seguridad en el país, ya que se contemplan 50 mil elementos más a nivel nacional que se sumen a la Policía Naval, Militar y Federal.

"Nadie habla de desaparición, al contrario incluso se habla del fortalecimiento los próximos tres años con 50 mil elementos más para Policía Naval y Militar y obviamente Policía Federal, creo que ahora más que nunca tenemos la esperanza de que esas instalaciones se utilicen eficientemente".

Asimismo Ricardo Ortiz Gutiérrez consideró que la creación de la Guardia Nacional es una buena elección de Andrés Manuel López Obrador, ya que en otros países ha sido eficiente, sin embargo en México deberá planearse de la mejor forma posible si se quiere lograr un cambio en la seguridad.

"Cualquier intento que se haga por mejorar la seguridad es bueno, la Guardia Civil está presente en muchos países, en algunos ha funcionado muy bien, ahorita lo que tenemos que hacer es apostarle a que le atinen bien y que funcione".