Orlando García es un ciudadano originario de la comunidad de Munguía quien padece una enfermedad congénita que le impidió el crecimiento de sus pierna pidió el apoyo económico de las autoridades, ya que por su discapacidad ha sido discriminado al momento de solicitar trabajo, actualmente vive de la ayuda que le otorga la ciudadanía, sin embargo, dijo que actualmente por la crisis sanitaria recibe poco dinero.
El Dato...
Orlando dijo que espera recibir apoyo económico de las autoridades.
Dijo que desde hace 10 años llegó al cruce de avenida Lázaro Cárdenas y Casimiro Liceaga para solicitar el apoyo de los automovilistas a quienes les proporciona dulces a cambio de recibir una monda para solventar sus gastos, dijo que en el tiempo que lleva en el lugar ha recibido poco apoyo de las autoridades.
Te Puede Interesar:
“Ya llevo más de nueve años aquí, desde abril la situación se ha puesto difícil, la calle se queda sola, no hay negocios abiertos, mucha gente está encerrada y yo vivo de la ayuda de la gente, ellos me ayudan con lo que sea su voluntad y a veces la gente es muy racista”.
Manifestó que pese a su discapacidad durante mucho tiempo se hizo cargo de ayudar económicamente a sus padres quienes fallecieron hace tiempo, sin embargo, dijo que actualmente el sigue saliendo a la calle, ya que necesita obtener monedas para subsistir.
Exhortó a las autoridades a sensibilizarse con las personas con discapacidad, ya que argumentó es complicado que obtengan algún empleo cuando incluso personas que no tienen ninguna limitante física y con preparación académica están desempleados.
También Puedes Leer:
"Si no le quieren dar trabajo a gente normal con un nivel escolar y a personas cómo nosotros menos porque te discriminan la gente es muy racista”.
Te recomendamos el podcast ⬇️