Orgullo, ser policía

Karla Aguilera Rangel

  · viernes 26 de enero de 2018

HUGO Frausto Zaragoza, quien ahora su esposa Lucero Adriana es policía de Irapuato.

IRAPUATO, GTO. La honestidad, compromiso y responsabilidad, son uno de los valores que tienen los nuevos policías de Irapuato.

Así lo manifestaron los familiares de algunos policías que recién se recibieron de la Academia de Policía, en donde sus seres queridos los acompañaron y se mostraron orgullosos de su nueva vocación.

“Es una gran satisfacción para la familia, porque nos llena de orgullo que sea una policía y que sirva a la ciudadanía, pero principalmente que lleve los valores que ha inculcado a la familia.

“Espero que todos los demás policías sean como ella, los ciudadanos no solemos confiar en los policías, pero con estos ahora son con más valores y más vocación que les han enseñado”, dijo la familia García Rodríguez, quienes se sienten orgullosos de María, la mamá que ahora es policía.

“Es un orgullo para mí tener en la casa a una policía, porque hay más seguridad con mis hijas, me siento orgulloso que salga adelante, que se supere, aunque al principio me dio mucho miedo por ella, confío en que hará bien su trabajo, mi esposa es muy honesta y tiene confianza, amor a su familia, ella va a ser muy buena policía”, expresó Hugo Frausto Zaragoza, quien ahora su esposa Lucero Adriana es policía de Irapuato.

Las familias mencionaron que si bien, es un orgullo tener a un policía en la familia, también es un trabajo que implica riesgo y coraje, por lo que existe una preocupación por la persona que ahora es un elemento de seguridad.

También, hay futuros policías que iniciarán su vocación, como Juan Martínez, quien comenzará su formación policial en la Academia de Policía.

“Decidí ser policía por toda la inseguridad y violencia que se vive, ahora vamos a recibir mucha preparación para hacer bien nuestro trabajo, para no perjudicar a nadie y no romper ninguna ley ni hacer daño a nadie, un policía debe de ser muy honesto, tener honestidad y mucho amor por su trabajo.

“Me da mucho orgullo comenzar esta nueva etapa y poder ayudar a quien nos corresponde, para tener una ciudad mejor, más tranquila y segura para la familia de Irapuato”, dijo Juan Martínez.

TEMAS