La organización “Orgullo Grupo de Apoyo” ha abierto un espacio permanente para ofrecer al público en general la oportunidad de realizarse pruebas médicas para detectar a tiempo alguna enfermedad de transmisión sexual, así lo explicaron Mónica Moreno y Alejandro Manrique, integrantes de dicha organización.
“Tenemos la campaña de prevención ‘Hazte la Prueba’, que se realiza todos los miércoles de 12 del mediodía a seis de la tarde, en las instalaciones de Orgullo Grupo de Apoyo, en Vasco de Quiroga #1604, buscamos que estén en un espacio seguro, privado y confidencial para quienes se la realicen”.
Te recomendamos: Detectan incremento en casos de sífilis en el estado
Alejandro Manrique comentó que las pruebas disponibles son para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Sífilis, análisis rápidos y sin costo alguno, aunque sí están abiertos a recibir donativos voluntarios para que la ayuda que brindan pueda llegar cada vez a más gente que lo necesite, como lo han hecho en instituciones educativas y corporaciones.
“También hemos acudido por invitación a realizar campañas de ‘Uso correcto del condón’ y aplicación de pruebas rápidas de VIH y Sífilis en instituciones educativas y empresas”.
Mónica Moreno compartió que desde que se inició esta campaña, hace un par de meses, han logrado apoyar a más de 100 personas y esperan que este número crezca cada vez más, ya que su objetivo es impulsar que la gente busque cuidar de su salud y que su economía no sea un impedimento para obtener una detección oportuna.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“El objetivo de emprender estas acciones es fomentar el cuidado de la salud y detección oportuna de ETS, para que así puedan obtener un tratamiento a tiempo que garantice la calidad de vida de las personas, es importante promover el cuidado de la salud y difundir estas campañas para llegar a la mayoría de la población”.