William Perales Armenta, activista y rescatista irapuatense, hizo un llamado a la ciudadanía para participar en la segunda edición del Croquetón, el cual se encuentra programado para el 22 de septiembre, evento que tiene como objetivo principal recolectar una tonelada de croquetas para beneficiar a 69 rescatistas y asociaciones dedicadas al cuidado de animales.
En su invitación, Perales Armenta subrayó la importancia del evento al mencionar que, en comparación con el año pasado, en esta edición se esperaba la participación de casi todos los municipios del Estado de Guanajuato, con un total de 41 localidades.
“Este es el segundo Croquetón del año, el año pasado, solo participaron algunos de los 46 municipios del estado, pero ahora estamos logrando que casi todos se sumen”, afirmó.
El evento estaba previsto para realizarse en las principales localidades y municipios del estado, con centros de acopio abiertos de manera simultánea en diferentes puntos, en el caso de Irapuato, el centro de acopio se ubicó en Plaza Ágora, donde se recibirán las donaciones de 11:00 de la mañana a 18:00 de la tarde; en cuanto a otras localidades, el horario será de 10:00 de la mañana a 17:00 de la tarde.
Además, el rescatista Perales Armenta destacó que, en el mismo día, se ofrecerían adopciones y consultas veterinarias gratuitas para los asistentes, con la participación de una doctora veterinaria y la colaboración de una croquetería local que obsequiará parte de sus productos.
“Esperamos recolectar una tonelada de croquetas en Irapuato para llenar las pancitas no solo de los animales en refugios, sino también de los callejeritos”, expresó Perales Armenta.
La meta para cada municipio era recolectar alrededor de 300 kilos, pero las expectativas son aún más altas.
“Estamos confiados en que, con la colaboración de todos, superaremos esa meta y alcanzaremos la tonelada en Irapuato”, añadió.
Hasta el momento, se contaba con la participación confirmada de 41 municipios, aunque se estaban gestionando permisos para que todos los 46 municipios del estado pudieran sumarse al evento; los municipios que aún estaban pendientes incluían Jaral del Progreso.
Concluyó al decir que este evento es una oportunidad en la que la sociedad se puede unir para beneficiar a los animales que lo necesitan, como los que se encuentran en refugios, como los que viven en las calles.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“El Croquetón es una oportunidad significativa para apoyar a los rescatistas y asociaciones locales, así como para fomentar la colaboración y el compromiso comunitario con el bienestar de los animales”.