La comunidad católica del templo Señor de la Encarnación en Peñuelas organizó una colecta para ayudar a las familias afectadas en su patrimonio tras la explosión del polvorín.
"Sabemos que la gente que vive más cerca tuvo daños más feos en sus casas, sus muros se cayeron o no pudieron sacar sus cosas, y acá en realidad sentimos que fue más el susto, vidrios o cosas que se reponen más fácil, por eso decidimos ayudarlos", dijo Mónica Vázquez García habitante de Peñuelas quien trabaja haciendo servicio en el templo.
Desde antes de las 11:00 de la mañana llegaron varias jóvenes a realizar la limpieza a del atrio y pensaron en hacer algo por ayudar a sus vecinas y vecinos, de esta forma también la comunidad se unió al apoyo y por medio de redes sociales de la comunidad Peñuelas dieron a conocer sobre la colecta.
Mónica dijo que estarán pendientes en el templo de 11:00 a 1:00 y de 6:00 a 9:00 de la tarde recibiendo lo que sea voluntad de las personas donar, pues ellas se harán cargo de que el apoyo llegue íntegro a las familias más afectadas.
"Hoy nos toca ayudar a nuestros vecinos, estamos solicitando principalmente donativos de alimentos y ropa de hombre y mujer, para quienes no pudieron sacar sus cosas de las casas".
Las jóvenes que trabajan en el templo comentaron que en caso de que más personas quieran sumarse al apoyo pueden ponerse en contacto con gente de la comunidad en la página de Facebook "Peñuelas Irapuato Go", mientras que el templo está ubicado en la calle Insurgentes, la principal de la comunidad de Peñuelas.