El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que hay varios grupos de fieles católicos que están organizando realizar manifestaciones a nivel nacional luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional sancionar de forma penal a las mujeres que decidan abortar.
Dijo que dichos grupos han comenzado con la organización de las manifestaciones, sin embargo dio a conocer que todavía no hay fecha para llevarlas a cabo, pues apenas se están poniendo de acuerdo para realizarlas y se pueda garantizar que se realizarán en son de paz y de forma pacifica.
“Se está pensando en la defensa tanto de la mujer y del niño, porque los dos son igual de importantes, y es importante que la gente sepa que no se busca la confrontación, porque el objetivo es que se haga valer la defensa de la vida”.
Enrique Díaz Díaz dio a conocer que las manifestaciones se realizarán pensando en la defensa tanto de la mujer y de los niños, ya que el objetivo es hacer conciencia de la importancia de la vida de uno y de otro y descartó que estas se lleven a cabo buscando la confrontación.
Señaló que las manifestaciones que se tienen contempladas llevar a cabo tienen como único objetivo hacer valer la defensa de la vida, ya que tanto las mujeres como los bebés son igual de importantes e hizo un llamado para que en ninguna zona del país haya disturbios por la des penalización del aborto.
“Ha habido grupos de católicos fieles que quieren hacer manifestaciones y si se piensa hacer a nivel nacional está viéndose la fecha, sobre todo pensando en la defensa tanto de la mujer como del niño y haciendo conciencia de la importancia de la vida de uno y de otro, no tanto en confrontación sino en defensa de vivir”.