Ante el desabasto de gasolina que continúa en la capital del estado, ahora surgió un nuevo problema ya que comenzaron a ordeñar varias unidades motrices durante la madrugada de este día, denunciaron ciudadanos afectados.
En las redes sociales circularon diversas conversaciones de personas que denunciaron que, aprovechando la oscuridad, hay quienes se dedican a sustraer de manera ilícita el combustible de los autos que quedan estacionados en la calle o afuera de sus viviendas.
La desesperación llegó a este extremo, mientras que una vez más, por sexto día consecutivo, se formaron largas filas de automovilistas en el túnel El Laurel que impidió el paso vehicular hacia el bulevar Euquerio Guerrero.
Esto hizo que algunos transportistas que cubren la ruta Las Teresas hacia Cerro del Cuarto o Cerro de los Leones tuvieran que circular por el acceso rápido que comunica de esta colonia Las Teresas a Pueblito de Rocha para evitar hacerlo por el distribuidor vial Las Teresas. Las personas que resultaron afectadas por la ordeña de gasolina de sus vehículos pidieron a las autoridades municipales que se hagan mayores rondines de vigilancia por las colonias y calles de la localidad a fin de detener a quienes incurran en este ilícito.
El servicio de transporte urbano hacia las colonias que se encuentran fuera de la ciudad es irregular y los usuarios tienen que esperar más de quince minutos para poder abordar una unidad que los traslade hacia la zona centro de Guanajuato.
Mientras tanto, los conductores tuvieron que dormir en sus vehículos en la larga fila que se formó para poder surtir el hidrocarburo en la gasolinera Mobil que se localiza precisamente en el Euquerio Guerrero, pero esto provoca un tremendo congestionamiento vial en esa zona.