OPI exige a las autoridades municipales que se atienda pliego petitorio entregado hace más de seis años

Julio Rodríguez Villagómez explicó que, pese a haber presentado múltiples documentos, la administración no ha resuelto ninguna de sus solicitudes

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · viernes 18 de octubre de 2024

Se entregó un pliego petitorio hace más de seis años y no ha sido atendido. / Fotos: Martín Martínez / El Sol de Irapuato.

Integrantes de la Organización Proletaria de Irapuato (OPI), encabezado por Julio César Rodríguez Villagómez, asistieron a las inmediaciones de la Presidencia Municipal para solicitar que las autoridades municipales den continuidad a un pliego petitorio que fue entregado hace más de seis años y no han obtenido respuesta; las principales demandas de la organización incluyen la regularización de varias colonias de las once que representan, así como la mejora de servicios básicos, entre ellos el suministro de agua potable y mayor seguridad, especialmente en Villas de San Cayetano.


Julio César Rodríguez Villagómez, integrante de la OPI.


Julio Rodríguez Villagómez explicó que, pese a haber presentado múltiples documentos, la administración no ha resuelto ninguna de sus solicitudes.

"Lo que pedimos es que regularicen algunas colonias, que se les brinden servicios básicos como el agua, arreglo de las calles de acceso, regularizar el tianguis de Villas de San Cayetano que lleva ya más de 20 años en función; hemos metido documentos desde hace seis años, por eso tomamos la decisión de venir a visitarla ya que los escritos no han resultado favorables para la organización".

El dirigente también recalcó que su organización ha tratado de resolver sus demandas a través del diálogo y la paz, pero después de seis años sin respuesta favorable, se vieron obligados a asistir a la presidencial.

"Nosotros tratamos de llevar nuestras peticiones en paz, con diálogo, pero después de tantos años y escritos, no hemos tenido respuestas favorables. Venimos a que la presidenta nos atienda", añadió.



Invitó a los miembros presentes a decidir si formarían una comisión de diez personas para entrar a dialogar con el equipo de la presidenta o si esperarían a que ella los atendiera directamente.

“Nosotros no somos una organización improvisada, ya tenemos mucho tiempo en la lucha. Venimos a que nos dé una respuesta y a saber por qué ninguna de nuestras peticiones ha sido resuelta”, señaló.

Además, el líder de la OPI destacó que uno de los temas que más preocupa a la organización es la situación de los colonos que enfrentan embargos por deudas con empresas departamentales, mientras las autoridades municipales no han intervenido para apoyar a las familias afectadas.

Suscríbete a nuestra edición digital

La OPI declaró que esperarán una respuesta por parte de la presidenta Lorena Alfaro García y del secretario de gobierno, Rodolfo Gómez Cervantes antes de que se realice el Miércoles Ciudadano, por lo que asistieron nuevamente el próximo lunes 21 de octubre.

TEMAS