Operativos de alcoholimetría podrían suspenderse

Para evitar contagios de Covid 19

Mauricio Martínez | El Sol de Irapuato

  · jueves 24 de diciembre de 2020

Por ahora seguirán los operativos de manera normal. Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

Pascual Cruz Palomino, director de Tránsito de Irapuato, informó que los operativos de alcoholimetría podrían suspenderse debido a que la prueba para detectar automovilistas que conducen en estado de ebriedad se realiza mediante la exhalación de aire, situación que podría facilitar los contagios de Covid-19.

El Dato

Aún no está confirmada la suspensión de los operativos para detectar automovilistas que conducen en estado de ebriedad


El funcionario municipal dijo que cada año durante diciembre suele aumentarse el número de personas que conducen su vehículo bajo los influjos del alcohol y es por ello que han intensificado los operativos en distintos puntos del municipio aunque esto podría cambiar si en próximos días reciben instrucciones de la Secretaría de Salud Estatal para suspenderlos.

En próximos días podrían suspenderse los operativos.

“Normalmente en diciembre se aumenta el número de personas que andan manejando bajo los influjos del alcohol y por eso la decisión de nosotros de implementar el operativo para tratar de disminuir el número de personas con accidentes”.

Dijo que el personal que labora en los operativos de alcoholimetría dispone de un equipamiento especial para protegerse de un posible contagio de coronavirus, sin embargo, dijo que el uso constante del aparato con el que se realizan las pruebas podría convertirse en un factor importante para la propagación del virus toda vez que los automovilistas expulsan aire para descartar que manejen alcoholizados.

⬇️Da clic aquí⬇️

Foto: Mario Alberto Trinidad | El Sol de Irapuato.

Externó que ante la posibilidad de la suspensión de los operativos de alcoholimetría la ciudadanía debe actuar responsablemente y evitar conducir si contemplan ingerir bebidas alcohólicas, ya que dijo que en el último mes del año la principal causa de accidentes automovilísticos es manejar alcoholizados.

"Vamos a seguir operando con el alcoholímetro salvo que por ahí la Secretaría de Salud nos pudiera dar alguna instrucción en cuanto a tomar las medidas de prevención y una de ellas pudiera ser la cancelación de estos operativos porque hay que recordar que para poder tomar una prueba es en base a aire expirado".

TEMAS