A una semana de que hayan sido autorizados los eventos sociales como las fiestas en espacios abiertos de Irapuato, la Dirección de Fiscalización ha concedido apenas 15 permisos a bardas de fiesta de 179 que solicitaron autorización, pues señaló que hace falta que cuenten con protocolos sanitarios para tener el permiso y evitar ser suspendidos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Javier Ortega Salas, director de Fiscalización, dijo que en la primera semana de reactivación de eventos sociales se llevó de manera tranquila, pues aseguró que tan sólo del viernes a domingo fueron realizados pocos eventos sociales, ya que sólo fueron autorizados alrededor de 15 permisos para bardas de fiestas.
- De 179 bardas de fiestas registradas, sólo 15 fueron autorizadas, el resto por no tener protocolos sanitarios
Señaló que a lo largo de la semana pasada fueron 179 bardas de fiestas las que se registraron para tener la autorización de realizar eventos sociales; sin embargo, la mayoría fueron rechazados debido a que no contaban con los protocolos sanitarios, esto al ser requisito para poder reactivarse.
Por ello, el director de Fiscalización exhortó a los propietarios de las bardas de fiesta a que preparen bien sus protocolos sanitarios para que puedan reactivarse de manera adecuada como lo han estado haciendo otros sectores.
“Todo protocolo que han presentado se ha dado salida y reapertura, y con otros establecimientos seguimos en la revisión y cumplimiento de sus protocolos”.
⬇️Da clic aquí⬇️
En tanto, aseguró que sigue llevándose de manera adecuada la reapertura de gimnasios, albercas y comercios, por lo que seguirán vigilando que se respeten los protocolos y no se ponga en riesgo la salud de las personas.