IRAPUATO, GTO.- Autoridades municipales, organizaciones, instituciones educativas y ciudadanos pasaron desapercibido el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue este cinco de junio.
Como cada cinco de junio algunas instituciones, asociaciones, centros de investigación y universidades suelen realizar eventos, talleres y conferencias para sensibilizar sobre el cuidado ambiental, su deterioro y las acciones que son necesarias para mitigar la contaminación.
Sin embargo, en esta ocasión no ocurrió ningún evento que buscara generar consciencia por la importancia del cuidado del medio ambiente.
Ni los miembros del Ayuntamiento, ni la Dirección de Medio Ambiente del municipio, incluso faltaron los activistas, quienes comúnmente suelen recorrer las principales vialidades para exigir a las autoridades tomar acciones para el cuidado del agua o mitigar la contaminación del aire, entre otras problemáticas que con urgencia deben de ser atendidas.
A pesar de que en el municipio no se llevó a cabo ninguna actividad o evento para conmemorar el día, en redes sociales circulaban imágenes que daban a conocer la importancia del reciclaje o evitar utilizar popotes, o simplemente para recordar que era el Día Mundial del Medio Ambiente, que al parecer perdió su difusión en Irapuato.