PÉNJAMO, GTO.- Vecinos de calles aledañas al Río Huáscato, se quejan porque al parecer se han suspendido los trabajos preventivos de limpieza que se venían haciendo en algunos de sus tramos donde predominaban los matorrales, tierra, basura y escombros.
“Al día de hoy, se observa que en este río, poco a poco va aumentando la basura y escombro que otros vecinos faltos de conciencia están tirando en dicho lugar; y todo por no esperar a que pasen los camiones recolectores de basura”.
A decir de algunos de ellos, los trabajos de limpieza que de forma continua se veía que se estaban efectuando, y que ahora todo parece indicar que se han suspendido, porque se tiene tiempo que personal de Servicios Básicos Municipales en su áreas de Limpia, brillan por su ausencia.
“Estamos en el entendido que falta mucho para que llegue la temporada de lluvias, pero es necesario que la limpieza a este Río Huáscato, se efectúe de forma constante, para así contribuir a prevenir cualquier tipo de contingencia, y que el agua en su recorrido no encuentre algún obstáculo”.