El transporte público es un medio que durante todos los días del año se encuentra operando, pero hay ciertas fechas y temporadas en las que la cantidad de autobuses y los horarios deben ser modificados, ya que la cantidad de usuarios baja, así lo explicó el director general de Movilidad y Transporte del municipio de Irapuato, Alfredo Torres Nohra.
Te recomendamos: Capacitan a choferes del transporte público
Mencionó que los cambios comienzan cuando las y los estudiantes, quienes son unos de los principales usuarios del transporte público, salen de vacaciones, agregando otros ejemplos de modificación de horarios, como lo son los fines de semana y días festivos.
“Con la modernización hemos hecho un plan de operación, el cual está basado en trabajarlos de lunes a viernes durante la temporada en que las y los estudiantes siguen asistiendo a clases; cuando salen de vacaciones y durante días festivos, cambia el plan de operación al igual que los fines de semana.
“Se realizan estos cambios, debido a que baja el flujo de las personas que hacen uso del transporte público; en el caso del día 25 de diciembre y primero de enero va a haber un plan de operación distinto el cual se estará rigiendo bajo el plan de operación que acordemos con los transportistas y será monitoreado por personal de la dependencia municipal de Movilidad y Transporte”.
Informó que aún no cuentan con un plan fijo para las futuras modificaciones, debido a que deben de hacerlo en conjunto con los transportistas, pero aseguró que al tener la información sería compartida para que la población estuviera enterada y así prevenir incomodidades.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos por hacer la reunión para fijar los horarios y las frecuencias, esto al estar pactado, se les hará el aviso a la población para que puedan tomar precauciones y así evitar que haya complicaciones por los horarios temporales que se aplicarán en el transcurso del mes de diciembre y enero”.