La festividad del Día de Muertos es la ocasión especial para recordar a los que ya no están en la vida terrenal, pero también para mostrar que la cultura mexicana es rica en simbolismos y en la creación de arte.
Así lo demostraron los artistas madonnari, quienes plasmaron sus coloridas obras en el Centro Histórico para ofrecerlas como ofrenda para quienes ya no están en el mundo y también para que sean disfrutadas por los que aún están con vida.
Más de una veintena de artistas llenaron de colores el Centro Histórico, esto como parte del Quinto Festival Reviviendo Tradiciones, el cual durante el fin de semana llevó una variedad de eventos culturales y que permanecerá hasta el próximo cinco de noviembre, cuando sea realizado el concierto de Mexrrisey en el Teatro de la Ciudad.
Para el dos de noviembre se tiene preparada la proyección de la película Macario, en el andador Sor Juana Inés de la Cruz, mientras que el tres de noviembre será llevada a cabo la exposición Muerte en Caretelera y ala noche de leyendas, a las seis y siete de la tarde, respectivamente.
En tanto, el cuatro de noviembre será llevado a cabo el recorrido literario que partirá desde el Ágora del Hospitalito a las seis de la tarde, para culminar con la presentación teatral “El pleito de las calaveras”, en el Museo de la Ciudad a las siete de la tarde.