El panteón municipal de Irapuato, cuenta ya con su propio horno crematorio, los servicios serán brindados a costos accesibles para la ciudadanía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En sesión de ayuntamiento fue aprobada la tarifa accesible, la construcción realizada dentro del recinto se encuentra ya terminada, sin embargo este será abierto hasta finales del mes de junio señalaron autoridades municipales, esto después de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.
El servicio podrá ser solicitado y su pago se realizará en la caja de la Tesorería Municipal ubicada en el centro de gobierno, la información completa sobre los servicios puede ser obtenida en el edificio de Servicios Públicos ubicado en el Complejo Gubernamental Siglo XXI o en el mismo panteón.
Sobre este servicio Rocío Jiménez Chávez, presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública especificó que el costo quedaría en 3 mil 531 pesos con 58 centavos, lo cual es una diferencia considerable teniendo en cuenta que este servicio en otros lugares ronda el costo de 15 mil pesos o más.
Te puede interesar: La dirección de servicios públicos dará mantenimiento a panteones municipales
“Es un proyecto muy importante porque impacta de manera directa a las personas con mayor necesidad, lo estuvimos viendo que hubo muchísima necesidad de este servicio, que maneja costos muy elevados y es de difícil acceso, siempre ha existido la necesidad porque el acercamiento si era muy constante de quienes necesitan este servicio”.
El proyecto fue trabajado desde meses atrás y representó una inversión de 2 millones de pesos para realizar las instalaciones y equipar el espacio, relató Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos.
“Nos dimos a la tarea de trabajar en el proyecto, se realizó desde cero completamente, desde la construcción del edificio en el Panteón Municipal, seleccionamos un espacio en donde se pudiera tener esta ocupación y se construyó con recursos propios del Municipio”.