IRAPUATO, GTO.- Pascual Cruz Palomino, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, informó que ponen a disposición de la ciudadanía ocho grúas para todos aquellos vehículos que queden atrapados entre los encharcamientos y la lluvia, esto a través del Operativo Rana.
Durante la época de lluvias es común que algunos vehículos fallen mientras cruzan los grandes encharcamientos que suelen acumularse en algunas vialidades, lo que dificulta el paso del resto de los vehículos y pone en riesgo al conductor.
Por ello, el director de Movilidad y Transporte explicó que iniciaron el Operativo Rana, el cual tiene como objetivo ayudar a los conductores que se queden varados a media calle, avenida o bulevar a causa de encharcamientos, por lo que cuentan con cuatro grúas del municipio y cuatro particulares que estarán apoyando con las labores de rescate.
“En tiempo de lluvias es muy común que algún conductor se quede a medio camino por alguna falla de su vehículo o inundación, por lo que nosotros estamos en alerta para auxiliar a todo aquel que requiera ayuda, es importante que sepan que el servicio de grúa es gratuito”.
El director de Movilidad y Transporte comentó que mantiene coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para atender cualquier contingencia que se presente durante esta época de lluvias.
Además, mencionó que han estado al pendiente si se llegara a presentar alguna falla en los semáforos, ya sea por algún movimiento del cableado o corte de energía eléctrica, por lo que al momento de tener algún reporte acudirá un elemento de tránsito para evitar cualquier accidente vehicular.