Autoridades municipales recordaron a las y los ciudadanos que en las instalaciones del Panteón Municipal de la ciudad, se encuentra un crematorio que ofrece este servicio a costos accesibles en apoyo a las y los irapuatenses.
Un aspecto de la vida que pocos tienen previsto es el final de ella, ante la llegada de la muerte, uno de los retos para muchas familias, además de lo que conlleva la pérdida, es el cubrir costos que en instituciones privadas pueden sobrepasar los 15 mil pesos.
La dirección de Servicios Públicos es quien se encarga de otorgar este servicio a la ciudadanía el cual tiene un costo de tres mil 560 pesos, dio a conocer Rogelio Pérez Espinoza, titular del área, quien dijo que los servicios ya se encuentran disponibles.
Especificaron que estos se pueden aplicar para una persona recién fallecida, o bien para casos en los que hay que exhumar algún cuerpo que fue enterrado o restos óseos para proceder a la cremación de estos.
“El crematorio está instalado en el Panteón Municipal es un crematorio completamente nuevo, es un horno nuevo, el edificio es nuevo, con una inversión municipal cercana a los 2 millones de pesos y, bueno, esto es para que la gente pueda acceder a un costo muy considerable de este servicio”, dijo el titular de Servicios Públicos municipales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para solicitar este servicio se puede acudir a distintos recintos gubernamentales como lo son las oficinas de Servicios públicos, las cuales están ubicadas en el edificio Siglo XXI, sobre la avenida Solidaridad, justo a un lado de la Región Militar, también puede ser solicitada la información en el Centro de Gobierno ubicado en avenida Álvaro Obregón frente al teatro de la ciudad en la ventanilla de panteones, o bien pasar a solicitarlo directamente a las instalaciones del Panteón municipal en la oficina de atención.