Cinthia García es propietaria de una juguetería, ubicada en el Centro Histórico de Irapuato, durante dos meses no pudo vender lo que esperaba para poder mantener el local y a su personal; sin embargo, ahora que ha podido salir del desconfinamiento, ha podido darle empleo a jóvenes que también buscan pasar la crisis económica.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cinthia García ha estado operando su tienda de juguetes desde hace poco más de un año, la cual esta ubicada sobre la calle 20 de noviembre de la zona centro, negocio que le ha permitido durante ese tiempo, no sólo tener recurso extra para su hogar y mantener el local, sino también generar empleo a jóvenes dispuestos a trabajar.
- La juguetería de la comerciante tiene más de un año en el lugar, negocio que incluso le ha permitido generar más empleo
Sin embargo, fue declarada la contingencia sanitaria y todos los establecimientos, como el de Cinthia, fueron obligados a cerrar durante más de dos meses, esto al no considerarse esenciales, por lo que ella y sus trabajadores tuvieron que dejar de trabajar y hacer caso al confinamiento.
El primer mes no fue tan complicado, aseguró la comerciante, pues pudo seguir pagando los servicios del local, del hogar y a sus empleados; no obstante, el segundo mes sí fue difícil, pues contó que tuvieron que comenzar a vender por las redes sociales para así poder seguir teniendo recurso y no perder el local.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aunque muchos establecimientos optaron por vender a través de internet, Cinthia no vendió como esperaba, pues aseguró que muchas de las veces las personas decían que querían comprar y al final no compraban nada.
A pesar de ello, la comerciante aguantó con los gastos hasta que finalmente pudo volver a abrir su negocio, en el cual debió aplicar medidas sanitarias para continuar laborando como lo hacía meses antes; incluso, les dio trabajo a dos jóvenes que acudieron a pedirlo, pues señaló que como ella, son muchas las personas que requieren seguir trabajando.
Mientras tanto, Cinthia García solicitó a las personas, tanto a comerciantes como a clientes, a respetar las medidas sanitarias, ya que si siguen haciendo caso a las medidas sanitarias, el resto de los negocios, como el de ella, podrán seguir permaneciendo abiertos.