El presidente del Colegio de Veterinarios de Irapuato, Miguel Victoria Ponce, destacó la oportuna intervención del gobierno municipal de Irapuato para el rescate de "Pirata" el canino que era víctima de maltrato animal y que fue puesto a salvo en la colonia Valle del Sol, así mismo ofreció atención médica especializada para el perrito en caso de que las autoridades municipales así lo requieran.
Señaló que es esencial que las autoridades continúen atendiendo ese tipo de problemáticas y que en la población se forme una cultura de la denuncia de maltrato animal, ya que es la única forma de combatir el trato inadecuado a las mascotas.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Agradecemos a la administración pública municipal de Irapuato y al alcalde porque están poniendo atención a este tema tan doliente de la sociedad que es el maltrato animal, exhortamos a la población a qué denuncien éstos hechos a los teléfonos del CANI, estamos a las órdenes del municipio si requieren algún apoyo de medicamentos, la valoración de algún especialista o alguna prueba de laboratorio".
Explicó que el Colegio de Veterinarios tiene registro de dos casos de maltrato animal en el pasado reciente, el primero de ellos un cachorro de Pastor Belga que tras un accidente sufrió fractura del miembro pélvico izquierdo y que tras ser atendido por un usurpador de la Medicina Veterinaria será sometido a una cirugía en la que le amputarán el miembro.
Agregó que el segundo caso es el de un canino chihuahueño que sufrió fractura del tercio distal de radio que está en riesgo de perder el miembro torácico derecho luego de que fue atendido por una persona no especializada en Veterinaria.
Exhortó a la ciudadanía a cerciorarse de que las personas que den atención médica a sus mascotas sean Médicos Veterinarios, ya que está en riesgo la vida de sus mascotas y esa es otra forma de maltrato animal.