Oficializa Récord Guinness que Irapuato tiene la taza de café más grande del mundo

Con lo cual se convirtió en el primer municipio a nivel nacional en tener este reconocimiento

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · jueves 12 de enero de 2023

Oficializa Récord Guinness que Irapuato tiene la taza de café más grande del mundo. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

El Guinness World Records oficializó que la taza de café más grande del mundo está en Irapuato, con lo cual se convirtió en el primer municipio a nivel nacional en tener este reconocimiento.

A través de la página oficial del Guinness World Records, se informó que Irapuato rompió el récord mundial en tener la taza de café más grande del mundo, por lo que en los próximos días se realizará la entrega que certifique este reconocimiento y que este quede plasmado en los libros de esta premiación.


Se necesitaron más de 300 kilos de café para su elaboración.


La taza de café más grande del mundo buscaba colocarse en el récord mundial de lado del Tarro de Fresa más grande del mundo, ganado el 23 de marzo de 2020 en Irapuato.

El contenedor fabricado por una empresa irapuatense fue adaptado para superar los 22 mil litros, que tuvo de capacidad el actual ganador en Colombia, superando casi por cuatro mil litros más.

Suscríbete a nuestra edición digital

La construcción de esta necesito de al menos 70 manos irapuatenses, pues el diseño hidráulico de la taza de café es un tanque cilindro de 350 de diámetro y 3 metros de altura, hecho de acero inoxidable, faldones de acero inoxidable y el cual pudiera albergar un volumen de 26 mil litros con una profundidad de 2.75 metros.

Mientras que para preparar el café se necesitaron 300 kilos de café para su elaboración, además de 25 mil 700 litros de agua para completar el reto y que ese premio se quedará en Irapuato.

El proyecto contempló fue superar la taza de café de 22 mil 739 litros, que Colombia colocó el pasado 19 de junio de 2019.

Fotos: Sanjuana Medrano | Cortesía Cristóbal Martínez

Se necesitaron más de 300 kilos de café para su elaboración, el cual era de origen mexicano y de regiones como Chiapas y Veracruz, que la empresa irapuatense impulsora del reto, Tonic Life, comercializa.

El diseño hidráulico de la taza de café fue un tanque cilindro de 350 de diámetro y tres metros de altura. Está hecho de acero inoxidable, faldones de acero inoxidable y alberga un volumen de 26 mil litros con una profundidad de 2.75 metros y su elaboración corrió a cargo por artesanos salmantinos, así que todo quedó en manos de guanajuatenses.