Salvador Flores Trejo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Irapuato, informó que debido a la crisis económica que aqueja actualmente a la ciudadanía papelerías agremiadas ofertarán útiles escolares a un precio menor que en la grandes cadenas comerciales, pues el objetivo primordial es que las familias tengan acceso a artículos escolares a bajo costo e hizo un llamado a adquirir los productos en papelerías locales.
Señaló que derivado de diversos factores como la inflación y la crisis económica han dialogado con los propietarios de las papelerías que forman parte de su gremio para reconsiderar los precios actuales y que la ciudadanía pueda surtir sus listas de útiles sin desestabilizar su economía.
Dijo que el aumento de precios también se ha registrado en artículos escolares, sin embargo, refirió que es momento de que la ciudadanía se solidarice y refirió que el objetivo es apoyar a los estudiantes y a las familias, pues conocen de la crisis económica que se vive.
"Hemos platicado con la gente de las papelerías en Pequeño para ver si podemos reconsiderar los precios, el reconsiderar los precios es algo imposible porque día a día están subiendo las cosas, ahorita si tú vas a una tienda el precio te sube dos o tres pesos por un día, nosotros tenemos la situación de que muchas papelerías tienen mercancía en bodega y hay que ayudar a los pequeñitos y familias de escasos recursos".
El empresario hizo un llamado a la ciudadanía a comprar sus útiles escolares en comercios locales, ya que es una forma de re activar la economía de los comerciantes y al mismo tiempo adquieren productos a precios más accesibles.
Refirió que el comercio en pequeño ha sido uno de los sectores más afectados por la actual crisis económica, no obstante, dijo que están en busca de mecanismos para ofertar sus productos, beneficiar a la ciudadanía y poder reactivarse económicamente.
"Ante todo sabemos que la pandemia nos ha pegado muy fuerte y ahorita estamos levantado un poquito, si nos ha pegado muy fuerte, ahorita tanto útiles escolares como canasta básica subieron muchísimo, hacemos un llamado a que consuma lo local para ayudarnos mutuamente, ofrecemos precios por debajo del mercado".