El Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Irapuato encabezaron el acto protocolario de la Feria del Empleo, en la que 76 empresas ofertaron mil 800 empleos.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que una de las preocupaciones de la ciudadanía a nivel nacional es el desempleo, ya que la pandemia de coronavirus originó una crisis económica y por lo cual varios padres de familia tuvieron dificultades para obtener ingresos económicos y solventar los gastos de sus viviendas.
El mandatario estatal destacó que por ello están enfocados en el tema de la generación de empleo mejor pagados y que le den acceso a los trabajadores a prestaciones como atención médica y crédito Infonavit, así mismo dijo que las autoridades estatales realizan esfuerzos por traer empresas de clase mundial al estado que ayuden a la consolidación de mercado interno y sana competencia por empleos.
“Una de las prioridades que nos han marcado las últimas encuestas a nivel nacional es la preocupación de un empleo, después de la pandemia viene una crisis económica y los que somos padres de familia sabemos que no hay cosa que más angustia que no poder llevar un plato de comida a la casa, nosotros estamos enfocándonos en el tema del empleo, queremos que tengan mejores empleos y mejor pagados, seguimos haciendo esfuerzos por traer empresas de clase mundial”.
Por su parte, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó que la Feria de Empleo es fundamental para que cada vez más familias consigan trabajo y tengan ingresos económicos y dijo que con ello se logra que los ciudadanos obtengan un ingreso seguro y garanticen la manutención de sus familias.
Destacó que se ofertaron oportunidades de empleo para servicio, comercio, industria metal mecánica, sector automotriz, sector agroalimentos, plazas operativas, técnicas y profesionales.
“Por segunda ocasión trae a Irapuato esta importante Feria del Empleo donde se ofertan plazas para el servicio, para el comercio, para la industria metal mecánica, para el sector automotriz y el sector agroalimentario, plazas operativas pero también plazas técnicas y plazas profesionales, sabemos lo que significa tener un empleo y llevar ese ingreso a la familia”.