OCV no tiene recursos para promoción de eventos en Irapuato

Incluso ante la falta del recurso tienen riesgo de desaparecer

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · miércoles 2 de febrero de 2022

Pega a OCV falta de recursos. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

Sergio Martín Castellanos, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Irapuato, dijo que para este 2022 no dispondrán del recurso que cada año reciben para la promoción de eventos y dijo que esto los obliga a hacer una reestructura al interior de la Oficina, ya que incluso ante la falta del recurso tienen riesgo de desaparecer.

Manifestó que este año será la Dirección de Economía y Turismo de Irapuato y a nivel estado la Secretaría de Turismo de Guanajuato quien toman la batuta en la promoción de eventos organizados en la ciudad.


Hay riesgo de que no continúe la OCV.


"Actualmente no tenemos presupuesto para la promoción de eventos, cambiaron las reglas de operación y van a manejar las autoridades municipales y estatales el tema de la promoción, ya no mas la OCV anteriormente si teníamos presupuesto para promocionar pero ahorita ellos lo van a hacer".

Dijo que la carencia de recursos que obtenían del Impuesto Sobre Hospedaje para este año inevitablemente tendrá un impacto negativo a nivel local, ya que la OCV es conocida como una Oficina dedicada a la organización y promoción de eventos, sin embargo, este año no será así.

Refirió que en años anteriores destinaban hasta 2 millones de pesos para la promoción de eventos y ahora no dispondrán de esos recursos.


No obtuvieron el recurso al que cada año accedían.


Incluso dijo que la falta de recursos tendrá un impacto adverso en otros rubros como los gastos operativos de la Oficina, ya que pese a la falta de recurso están obligados al pago de nóminas y personal de promoción.

Vamos a reestructurar la Oficina de Convenciones, vemos complicado que se vuelva a dar el recurso como se venía dando en años anteriores y tenemos que trabajar bajo otra estrategia que sea una Oficina autosuficiente, trabajar de forma más inteligente y que no desaparezca la propia Oficina por falta de apoyo".