Cientos de guanajuatenses y visitantes de distintos países como Colombia, España, Francia y Holanda, asistieron a la Octava edición de la Caminata Canina en el municipio de Irapuato, la cual fue organizada por el activista y rescatista Irapuatense, William Perales Armenta.
Este evento logró reunir a aproximadamente 700 perros de todos los tamaños y razas en compañía de sus dueños y dueñas, que se unieron con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado responsable de los animales.
William Perales explicó que la caminata canina tenía el fin de alzar la voz en contra del maltrato animal, el abandono, así como de promover la adopción responsable, la esterilización y vacunación.
"Buscamos mandar el mensaje de no al maltrato animal, y sobre todo, decir que no los echen a las calles, cuiden a sus mascotas, queremos que sean conscientes de que son seres que son capaces de sentir", enfatizó e hizo un llamado a la comunidad para proteger a los animales.
Asimismo comentó que, a pesar de las dificultades que se presentaron este año, como el poco tiempo que tuvieron para promocionarla, la convocatoria fue todo un éxito.
"Yo sabía que iba a haber menos gente de la que esperábamos por los permisos y por el tiempo tan cortito que nos dieron de publicidad, gracias a Dios muchas personas acudieron como cada año".
El recorrido inició a partir de la calle Paseo de las Fresas y finalizó en las Fuentes Danzarinas, donde las y los participantes junto a sus mascotas fueron recibidos con distintas actividades y obsequios.
Uno de los atractivos más esperados del evento fue la entrega de más de 200 kits patrocinados por diversas empresas, paquetes los cuales contenían premios para los perros, como croquetas y accesorios.
"Se van a regalar 300 kits por parte de los patrocinadores, con bebedores, la croqueta, entre otras cosas", explicó.
El evento también incluyó la participación de rescatistas, veterinarios y otros activistas de 36 municipios del Estado de Guanajuato, quienes compartieron información y consejos sobre cómo cuidar de los animales, así como la importancia de la esterilización y la adopción responsable.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A pesar de un pequeño inconveniente con la falta de expositores, William Perales Armenta reconoció el esfuerzo de las autoridades y se mostró satisfecho con la participación de la gente.
"Hubo malentendidos, pues ya no se pudo hacer lo de los expositores, pero todo está bien con las autoridades, fue por procesos distintos de la nueva administración".