Habitantes de la calle Pípila y de la calzada Insurgentes, ubicadas cerca de la zona centro de la ciudad de Irapuato señalaron que a lo largo de estas vialidades, las banquetas que tienen los registros, principalmente de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), de consumo de agua se encuentran varios de ellos sin tapadera, esto ha ocasionado ya varios accidentes.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante un recorrido realizado por El Sol de Irapuato se pudo constatar que en la calle Pípila, justo en la esquina con la calzada Insurgentes se encontraron con al menos seis registros sin tapa y la mayoría de los otros las tapas se encuentran mal colocadas.
La señora Susana García, vecina de la zona, mencionó que ella ha sido testigo de que varias personas al caminar por está área se han tropezado y hasta lastimado gravemente.
"Me consta que esto ha provocado muchos accidentes, hace unos días un señor se encontraba cargando un mueble y no se dio cuenta del hoyo y se le fue la pierna hasta adentro, cuando nos dimos cuenta fuimos a auxiliarlo y al levantarse le vimos toda la pierna raspada y sangrando".
Comentó que sus vecinos han insistido varias veces en los reportes pero aún se encuentran en el mismo estado, añadió que en lo personal no sabe si ya han sido tapadas con anterioridad y al poco tiempo las vuelven a destapar, ya que es posible que estás sean robadas.
"Ya muchos lo han reportado, pero no sabemos por qué aún no las han puesto, es un riesgo para todas las personas que pasan por acá caminando, nosotros que ya vivimos aquí ya las tenemos ubicadas, pero creo que lo mejor sería que si las tapen, desconozco si ya las han tapado anteriormente, podría ser y la gente hace la maldad y las quitan".