Durante la primera mitad de noviembre, Irapuato tuvo una derrama económica superior a los 673 millones de pesos y recibió a más de 203 mil personas en los distintos eventos.
Héctor Muñoz Krieger destacó que durante la primera mitad del mes recibieron eventos como la Expo Agroalimentaria, el Festival de las Fresas y el Buen Fin por lo que fue una temporada de gran actividad para el sector económico en las diversas áreas, desde los rubros hoteleros y de alimentos, hasta los de pequeños y medianos comerciantes.
"El mes de noviembre es muy activo, desde la conmemoración a los fieles difuntos, el festival de la fresa y ahora estamos por iniciar el Festival de Jazz".
Puntualizó qué, solo durante el Festival de las Fresas, registraron 38 mil 700 visitantes, cuando las expectativas eran de 35 mil, de los cuales el 80% fueron personas de Irapuato, qué generaron 1.9 millones de pesos de derrama directa y 23 millones de derrama total.
Por otra parte, la Expo Agroalimentaria, qué tuvo lugar la semana pasada registró asistencia de 125 mil personas y la cantidad de derrama aún está en proceso de cálculo total, aseguró Héctor Muñoz Krieger, pues será el mismo patronato quien les informe sobre el resultado final.
Y otro de los eventos que más generó actividad económica en el municipio fue el buen fin, donde de acuerdo con el dato aportado por la Cámara Nacional de Comercio en Irapuato (Canaco), tuvieron una actividad 15% superior a la de 2023, lo que dejó 650 millones de pesos de derrama, es decir 90 millones más que en 2023.
"Sabemos que es una estrategia que viene precisamente de la necesidad privada a través de las tiendas de autoservicio, departamentales y comercios afiliados a las cámaras empresariales y en este caso la Profeco también está como autoridad para que se cumplan y respeten los derechos de los consumidores.
El titular de Economía y Turismo de Irapuato aseguró que ahora preparan eventos y adelantó que el más grande será para diciembre la Villa Navideña, donde habrá cosas nuevas para ver.