La poca afluencia de personas en el centro histórico de Irapuato beneficiará las mejoras en plazas, banquetas y guarniciones; incluso las personas que sean contratadas en el programa de Empleo Temporal formarán parte de las actividades de rehabilitación.
El Dato...
Las calles de los alrededores del Centro Histórico como Vallarta, Colón y Altamirano estarán siendo mejoradas en sus rampas, banquetas y guarniciones.
Daniel León Morales, coordinador del Centro Histórico, aseguró que las mejoras de la zona centro no se detendrán aún con la contingencia sanitaria, sino que éstas se intensificarán y continuarán realizándose para aprovechar la poca afluencia de personas en las calles.
Comentó que las personas que serán contratadas en el programa de Empleo Temporal que está ofreciendo el Gobierno Municipal, formarán parte de las cuadrillas de rehabilitación en la zona centro, quienes estarán trabajando en la mejora de banquetas y guarniciones, así como de pintura en las calles.
Incluso, señaló que banquetas, rampas y guarniciones en calles de la periferia de la zona centro estarán siendo rehabilitadas en algunos de sus tramos, como Vallarta, Colón, Altamirano y 5 de febrero, para que una vez que pase la contingencia sanitaria, la ciudadanía cuente con una mejor imagen del Centro Histórico.
“No detenemos las rehabilitaciones de banquetas, rampas y guarniciones, incluso tenemos la certeza de que estas mejoras continuarán ahora con los ciudadanos que se integren al programa de Empleo Temporal, entonces se estarán agilizando estos trabajos para que estén listos”.