En tiempo récord, avanza reparación de socavón en Irapuato

Lorena Alfaro García, quien destacó que serán dos semanas más para que esté lista la parte de Japami para su pavimentación

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · jueves 24 de octubre de 2024

En un principio se dijo que la obra por el cambio del colector duraría unos días, poco después se determinó que dadas las condiciones de la zona se prolongaría más tiempo. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

La obra de reparación del socavón en la calle Altamirano, en el centro de Irapuato, fue realizada en tiempo récord, aseguró la presidenta de Irapuato Lorena Alfaro García, quien destacó que serán dos semanas más para que esté lista la parte de Japami para su pavimentación.

Explicó que esta vialidad será pavimentada en concreto hidráulico, los trabajos de Japami fueron más allá de los que en un principio eran necesarios, pues hubo cambio del colector dañado y un análisis del tramo, pero también de otras redes de drenaje y agua potable.

“No fue una obra menor, fue muy técnica, profunda, no solo se hizo nuevamente el colector, sino que se establecieron también redes de drenaje y agua potable nuevas, diferentes al colector, porque son guías distintas y se hizo prácticamente en tiempo récord”.


Cabe recordar que, este socavón apareció el pasado 20 de septiembre entre la calle Altamirano y el cruce semaforizado con avenida Revolución e incluso “se tragó” un camión repartidor y una camioneta que esperaban a que cambiara el semáforo.

Y si bien, en un principio se dijo que la obra por el cambio del colector duraría unos días, poco después se determinó que dadas las condiciones de la zona que ya habían sido escenario de socavones varios años atrás, se tuvo que hacer un estudio completo de la calle y fue determinado que cambiarían toda la línea desde el cruce con calle Ignacio Allende, es decir, la obra que en un principio sería solo por el cambio del colector es la que tendría duración de tres semanas, pero de manera simultánea, fueron hechos los otros cambios.

“Fue prácticamente un mes de las obras que tienen que ver con Japami y la pavimentación va a iniciar a la brevedad y la intención por tratarse de una obra extraordinaria es que también lo hagamos en tiempo récord y en dos semanas estimamos que ya podrían estar en obra de pavimentación en concreto hidráulico”.