El director de mercados, Gerardo Venegas Mondragón, informó que el proyecto del andador comercial de la calle Grillito Cantor, ubicado a un costado del IMSS, está al 80 por ciento de avance y se prevé que la obra sea entregada en agosto por el presidente municipal interino, Rodolfo Gómez que beneficiará a 35 comerciantes, quienes tendrán sus espacios dignos en este sector.
Venegas Mondragón detalló que el proyecto ejecutivo está prácticamente concluido al 80 por ciento y comentó que sé realizó una visita física al lugar para ver el avance, además de que ya se instalaron una parte de las casetas, las cuales serán semifijas y desmontables para prevenir cualquier eventualidad a futuro y dijo que también se dotará a los comerciantes con carritos de mano.
También recordó que este andador comercial estará conectado a la calle Reverte Mexicano, ubicada detrás de la plaza de toros y colindante con el parque Irekua y Hospital General, esta conexión mejorará el tránsito peatonal y contribuirá al ordenamiento del comercio informal, proporcionando condiciones dignas de limpieza y sanidad también dijo que el proyecto incluye baños públicos, lo que beneficiará a los visitantes del IMSS y a los mismos comerciantes y a los ciudadanos que pasen por dicho lugar.
Dijo Gerardo Venegas que este proyecto ha sido diseñado para resolver la problemática del comercio informal en este sector de la avenida Reforma y alrededores del IMSS y con este se busca la reubicación de los comerciantes, y fue basado en un censo justo, para ordenar y dignificar su actividad comercial en este lugar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La entrega del andador comercial, que cuenta con una inversión aproximada de 13 millones de pesos, será realizada por el presidente municipal interino, Rodolfo Gómez.
Este andador comercial no solo mejorará las condiciones de los comerciantes, sino que también resolverá problemas de orden del comercio informal en la avenida Reforma, frente al IMSS.