Todos los peregrinos que vayan a recorrer las principales vialidades de Irapuato para llegar hasta la parroquia de Nuestra Señora del Puente, deben registrarse en la Dirección de Tránsito y conocer los requisitos para poder participar.
Las peregrinaciones en Irapuato llevan realizándose desde 1840, por lo que ahora exhortan a las personas a hacerlos en orden y con su previo registro
Así lo dijo Antonio Azpeitia, párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente, quien invitó a la ciudadanía a participar en los festejos a la Virgen de Guadalupe que se realizan cada 12 de diciembre en las inmediaciones de la Calzada de Insurgentes, a través de peregrinaciones, cantos y misas, las cuales se realizan desde 1840 en el municipio.
Sin embargo, señaló que para poder participar de manera ordenada, es importante que los peregrinos acudan a registrarse a la notaria del templo, para que también conozcan por medio de un tríptico los requisitos y especificaciones, como los vehículos autorizados por la Dirección de Movilidad y transporte, esto para que no cause desorden en las vialidades.
Además, Antonio Azpeitia exhortó a las personas a registrarse también en la Dirección de Tránsito para que los peregrinos puedan tener protección durante su caminata por las vialidades y, así, evitar accidentes.
“Los más importante es registrarse en la notaria, donde se les va a entregar un tríptico con todo lo que es el orden de las peregrinaciones, incluyendo el uso de vehículos autorizados. También hay que registrarse en la Dirección de Movilidad y Transporte por protección de sus peregrinaciones. Los esperamos con gusto y ya saben que con orden y devoción para que peregrinar”.