El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz llamó a la ciudadanía irapuatense a trabajar de manera coordinada con la autoridades locales para tener mejores resultados en pro del municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el marco de la celebración de los 477 años de la fundación de Irapuato, la ciudad se vistió de solemnidad y reflexión en una emotiva misa presidida por el obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz; durante la misa religiosa no solo recordó la rica historia de la ciudad, sino que también se convirtió en un llamado apasionado a la unión, la fraternidad y la colaboración entre la sociedad y el gobierno para impulsar el progreso y bienestar de la comunidad.
Destacó la importancia de honrar la historia y tradiciones de la ciudad, pero también resaltó la necesidad de mirar hacia el futuro con un espíritu de unidad.
"En estos 477 años de historia, Irapuato ha enfrentado desafíos y ha celebrado triunfos, pero lo más importante es que ha sido el hogar de generaciones que han dejado su huella. Ahora, más que nunca, debemos trabajar juntos, sociedad y gobierno, para construir un futuro próspero y lleno de oportunidades", expresó el obispo.
Díaz Díaz resaltó la relevancia de la colaboración entre los diversos sectores de la sociedad y las autoridades gubernamentales, por lo que incluso, hizo hincapié en la necesidad de superar diferencias y trabajar en conjunto para abordar los desafíos actuales y construir un Irapuato más fuerte y unido.
En su llamado a la acción, el obispo Díaz Díaz destacó la importancia de fomentar valores como la solidaridad, la justicia y la compasión en el tejido social, "La unidad no significa conformidad, sino respeto y colaboración en la diversidad. Irapuato tiene el potencial de ser un ejemplo de convivencia armoniosa, donde todos contribuyamos al bien común", afirmó.
Finalmente, el obispo hizo un llamado a la responsabilidad compartida en la construcción de un Irapuato más próspero, por lo que pidió a los ciudadanos involucrarse activamente en iniciativas que promuevan el bienestar común y contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad.
Develan placa en honor a los 477 años de la fundación de Irapuato
Con la presencia de autoridades locales, estatales, militares y eclesiásticas se llevó a cabo la revelación de una placa conmemorativa en honor a los 477 años de la fundación de Irapuato.
Esta placa se encuentra debajo de la estatua en honor al primer obispo de Michoacán, Vasco de Quiroga.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music