Irapuato, Gto. (OEM).- Tras el reciente ataque armado que se desarrolló en el Bar Los Cantaritos, en Querétaro, donde hubo un saldo de 10 personas sin vida, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, expresó su preocupación e instó a las autoridades a asumir su responsabilidad para detener esta crisis que afecta prácticamente todo el país.
▶️ No podemos decir que no hay violencia cuando claramente existe: Obispo de Irapuato
Señaló que este tipo de ataques, que anteriormente se consideraban aislados, se han vuelto más frecuentes y se extienden a diferentes estados, pues mencionó los casos recientes de Villahermosa, Michoacán y ahora Querétaro.
“No podemos decir que esto pertenece a un partido u otro, es un problema en todos lados, sin embargo, es cierto que las autoridades deben garantizar que estas situaciones no queden en la impunidad”, agregó el obispo, e hizo un llamado a la unidad y a la acción sin distinción partidista.
El líder religioso expresó también su inquietud respecto a las causas sociales y educativas que podrían estar fomentando la violencia, ya que aseguró esto tiene origen por la falta de enseñanza de valores en casa.
“Nos cuestiona mucho, desde quiénes son los que están haciendo esto. No son nuestros hijos de familia, no son nuestros jóvenes; ¿por qué han llegado a esto? Tendremos que seguir trabajando mucho en la educación, pero también tiene que haber una respuesta de seguridad y atención de la autoridad a todas estas situaciones que están pasando en los diferentes estados”.
El obispo Enrique Díaz Díaz insistió en la importancia de tomar medidas urgentes y buscar caminos para restaurar la paz en conjunto como sociedad.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Las autoridades no pueden decir que esto pasaba antes es cada día más grave. Si es cierto, pasaba antes, pero cada día va siendo más grave, es cierto, y es así en todos lados”, concluyó al destacar la importancia de un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para construir una verdadera cultura de paz.