El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, informó que actualmente ya se están preparando las peregrinaciones dedicadas a la Virgen de Guadalupe e hizo un llamado a las y los fieles para que estas celebraciones se realicen con espíritu de respeto y devoción, y no como una excusa para los excesos.
▶️ Conoce cuáles serán las rutas de las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe
Enrique Díaz comentó que debido a que muchas personas creyentes llevan a cabo peregrinaciones de manera espontánea, es complejo saber cuántas se harán durante estas fechas en su totalidad.
“A veces es complicado decir cuántas peregrinaciones se realizarán porque muchas veces son improvisadas, puede que una familia decida hoy juntarse con sus vecinos y se ponen de acuerdo para ir en peregrinación al templo”, comentó el obispo Díaz.
Comentó que el párroco del Templo de la Virgen de Guadalupe, en coordinación con las autoridades municipales, inició ya con los preparativos para facilitar el desarrollo de las peregrinaciones, procurando que éstas se realicen en condiciones de orden y respeto.
“El párroco del Templo del Puente de Guadalupe ya ha estado en coordinación con las autoridades tratando de preparar en la medida de lo posible las peregrinaciones; pedimos a todas las personas que la peregrinación sea una verdadera peregrinación, y no un pretexto para cometer desórdenes o para tomar. La mayoría de las personas sí va con ese espíritu de encontrarse con la Guadalupana”, resaltó el obispo.
Enrique Díaz explicó que durante este año, la diócesis ha impulsado la Misión Guadalupana, una iniciativa orientada a profundizar en la espiritualidad mariana y a fortalecer el sentido de comunidad entre los feligreses.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Este tiempo de preparación, donde muchas familias están rezando el rosario en sus casas y siguen la tradición de los 46 rosarios, debe servir para acercarnos a María de Guadalupe y pedir por un país que esté más en paz”.