GUANAJUATO, Gto.,Para el próximo informe de resultados que dará el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, el próximo 15 de agosto ante la comunidad universitaria, anunciará la apertura de nuevos programas educativos y el gran reto que se tiene de los programas existentes, se buscará diversificar y ampliar la matrícula.
Al término de la inauguración de nuevos espacios en la División de Ciencias Naturales y Exactas, el Rector General subrayó que ya está listo el documento donde expondrá el recuento de los resultados del último año de trabajo.
Agregó que de manera simultánea también se dará la bienvenida a los alumnos en el nuevo ciclo escolar.
En la entrevista Guerrero Agripino puntualizó que “en este año vamos a comenzar a visualizar los resultados derivado de gestiones políticas e institucionales que asumimos desde septiembre de 2015, tan solo en obra lo estamos viendo en los cuatro Campus y en diferentes escuelas de nivel medio superior”.
De igual forma, “debemos plantearnos nuevos retos, no solamente hablar de lo culminado, de los avances que llevamos, sino también de todos los pendientes institucionales”.
En cuanto a los próximos proyectos que tienen en materia de obra y para ampliar la cobertura educativa en el estado, el Rector General manifestó que “el incremento a la infraestructura física es un plan maestro que tenemos y por el momento estamos terminando obras iniciadas, hay pendientes en Salvatierra, en Salamanca, en el Campus Guanajuato, en el Edificio de las Artes, tenemos varios pendientes”.