Nuevos fraccionamientos impiden el servicio de transporte

No cumplen con las adecuaciones para recibir el servicio

Karla Aguilera Rangel

  · sábado 2 de febrero de 2019

Algunos fraccionamientos no tienen las áreas de ascenso y descenso. / Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

La mayoría de los nuevos fraccionamientos que se han estado creando en Irapuato no cuentan con las adecuaciones para recibir a las unidades de Transporte Público, lo que ha generado problemáticas a los concesionarios al momento de brindar el servicio.


Solicitaron que sea obligatorio en los fraccionamientos tener adecuaciones para el transporte público.


Los concesionarios del Transporte Público mencionaron que unos de los mayores obstáculos que han tenido para poder tener cubierto el servicio en todo el municipio, son los nuevos fraccionamientos que se han estado realizando en diferentes puntos, debido a que no cuentan con paraderos, suficiente espacio ni adecuaciones para que las unidades puedan subir y bajar a las personas que requieren trasladarse.

Comentaron que hay fraccionamientos que solicitan el servicio de transporte, aún cuando ni siquiera pensaron en las vías de comunicación para los urbanos; sin embargo, al no contar con las condiciones se les ha negado dicho servicio.

Fotos: Ricardo Sánchez / Sol de Irapuato.

“No están dejando las vías de comunicación para el transporte urbano, entonces esta muy difícil entrar a darles el servicio, porque necesitan más espacio y los fraccionamientos no pensaron en ese servicio público que es de primera necesidad para la gente”.

Los concesionarios mencionaron que los fraccionamientos Bosques de la Pradera, Los Encinos, Campo Real y Altamira son algunos de esos fraccionamientos que no cuentan con las adecuaciones, pero aún así piden el servicio de transporte, los cuales sólo tienen una entrada pero no conectan con ningún otro fraccionamiento; sin embargo, señalaron que hay otros como Nuevo Horizonte, el cual si tiene paradas y el acceso apropiado para recibir el servicio.

Además, los concesionarios dijeron que otra de las necesidades que requieren es la instalación de más señaléticas, para que los usuarios y operadores sepan cuáles son las zonas donde pueden ascender y descender y, así, evitar accidentes y molestia de los mismos usuarios.

“Nos hacen falta señalamientos de parada, porque colocar paraderos requiere mucho más recurso, al tener señalamientos los usuarios sabrán en dónde es donde deben de tomar el transporte y bajarse, para evitar detener el autobús en cada esquina”.

Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

Por ello, los concesionarios solicitaron a las autoridades encargadas de autorizar los permisos para los nuevos fraccionamientos, a que uno de los requisitos sea la colocación de áreas para que los transportistas puedan hacer sus paradas y entradas en la unidad y evitar la molestia del resto de los conductores y usuarios.

“Al día de hoy Irapuato tiene cubierto el servicio de transporte alrededor de 90% en los diferentes lugares, pero las autoridades deberían de tomar en cuenta la obligación de crear un espacio para la entrada y salida de los camiones y puedan hacer ascenso y descenso, porque hay banquetas donde no están habilitadas y se le complica al usuario, a los transportistas y mismos automovilistas, porque se hace una desorganización total”.