León, Gto.- A poco más de un mes de terminar su sexenio, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que cerrará su administración con el doble de inversión extranjera que prometió al inicio de su gobierno.
Durante un evento que se llevó a cabo este día en el Guanajuato Puerto Interior, el mandatario estatal recordó que al inicio de su administración la meta era llegar a los cinco mil millones de dólares y a escasos días de entregar el gobierno, llegaron a los casi 10 mil millones pese a las complicaciones que se enfrentaron en el mundo como la llegada de la pandemia.
“Ha sido un sexenio donde no sólo hemos ya roto récord de atracción de inversiones que quedó ya muy lejos esa promesa de campaña de cinco mil millones de dólares, ya estamos cerrando en casi 10 mil millones de dólares, duplicamos la meta sexenal en un periodo complicado por la pandemia, los cambios que hubo en el mundo y sin embargo Guanajuato alzo la mano y dijo: aquí estamos”, dijo.
Rodríguez Vallejo comentó que esto es debido a que los empresarios confían en Guanajuato, en su gobierno, pero sobre todo en su gente.
Sin embargo, aseguró que no sólo quiso que llegaran empresas extranjeras, por lo que apoyó a los empresarios locales con el programa Fondos Guanajuato que durante la pandemia tuvo un recurso hasta de tres mil millones de pesos.
“No sólo quiero que vengan las empresas extranjeras, quiero que fortalezcamos el mercado local, por eso es muy importante lo que hicimos en Fondos Guanajuato y esto es un ejemplo de ello, revolucionamos el programa con un patrimonio que ya es bastantito, yo creo que ya andamos en los mil millones de pesos que se ha estado generando movimiento”, agregó.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dijo que antes Guanajuato era conocido como “el granero de México", hoy es la “fábrica de México” y el día de mañana será el “centro de innovación de México” si se le da continuidad a los proyectos.