/ miércoles 28 de agosto de 2024

Nuevo método de pago de transporte público fue anunciado desde hace un año: Torres Nohra

Se realizaron visitas a comunidades, escuelas y centros gerontológicos para dar a conocer a la ciudadanía sobre la necesidad de adquirir tarjetas

El titular de Movilidad y Transporte del municipio de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, informó que el cambio del método de pago para las rutas fue comunicado con un año de anticipación, se realizaron visitas a comunidades, escuelas y centros gerontológicos para dar a conocer a la ciudadanía sobre la necesidad de adquirir tarjetas que les permitieran acceder a tarifas preferenciales.

▶️ Más de 40 mil irapuatenses ya tienen su tarjeta SITI Pago

En entrevista, explicó que la medida no fue una decisión aislada, ya que contó con el respaldo pleno del Ayuntamiento, donde fue votada y aprobada, además de que se establecieron sanciones claras para los transportistas que incumplieran con los acuerdos tarifarios, asegurando que las tarifas preferenciales fueran respetadas.

Estuvimos enviándole a la ciudadanía, fuimos a comunidades, colonias a instituciones educativas, a donde nos abrieran las puertas con una unidad móvil para emitir las tarjetas y la misma presidenta en cada gira que hacía le decía a la población que las tarifas preferenciales iban a ser únicamente con el tema de la tarjeta”.

Frente a las quejas de los usuarios por el mal funcionamiento de los dispositivos de lectura de tarjetas, el director de Movilidad y Transporte aclaró que si los aparatos no funcionan, el acceso al transporte debe de ser gratuito y para asegurar que esta política fuera conocida, se colocaron calcomanías en los autobuses informando a los usuarios para que estas indicaciones fueran visibles y claras, pero de igual modo, invitó a la ciudadanía a reportarlo al 072.

Vamos a buscar la manera de que la calcomanía quede abajo de donde está conduciendo el operador para que la ciudadanía pueda verla, además de que por fuera también se colocarán para que antes de subir el transporte, los usuarios lo puedan ver”.

Asimismo, Alfredo Torres Nohra abordó las quejas relacionadas con cobros dobles o erróneos al usar las tarjetas, indicando que se han implementado sistemas para detectar y corregir estos errores.

Tenemos un software que permite verificar si una tarjeta fue correctamente leída, y en caso de un error, se realiza un reembolso, estas quejas se han atendido diariamente, y en su mayoría se han resuelto en el mismo día”.

Torres Nohra reconoció que en algunos casos las tarjetas podrían dañarse por el uso o por un mal almacenamiento, pero garantizó que se podían reemplazar o reactivar sin problemas.

Finalmente, respecto a las preocupaciones relacionadas con posibles sanciones a conductores y las tarifas erróneas cobradas a estudiantes y a adultos mayores, Torres Nohra exhortó a las y los afectados a presentar sus casos en las oficinas de Movilidad y Transporte para recibir los reembolsos correspondientes y así garantizar que haya una sanción para los operadores que no cumplan con las normas.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Si el operador no quiere hacer válida la tarjeta, acudan con nosotros, para que les hagamos el reembolso y apliquemos la multa correspondiente”.

El titular de Movilidad y Transporte del municipio de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, informó que el cambio del método de pago para las rutas fue comunicado con un año de anticipación, se realizaron visitas a comunidades, escuelas y centros gerontológicos para dar a conocer a la ciudadanía sobre la necesidad de adquirir tarjetas que les permitieran acceder a tarifas preferenciales.

▶️ Más de 40 mil irapuatenses ya tienen su tarjeta SITI Pago

En entrevista, explicó que la medida no fue una decisión aislada, ya que contó con el respaldo pleno del Ayuntamiento, donde fue votada y aprobada, además de que se establecieron sanciones claras para los transportistas que incumplieran con los acuerdos tarifarios, asegurando que las tarifas preferenciales fueran respetadas.

Estuvimos enviándole a la ciudadanía, fuimos a comunidades, colonias a instituciones educativas, a donde nos abrieran las puertas con una unidad móvil para emitir las tarjetas y la misma presidenta en cada gira que hacía le decía a la población que las tarifas preferenciales iban a ser únicamente con el tema de la tarjeta”.

Frente a las quejas de los usuarios por el mal funcionamiento de los dispositivos de lectura de tarjetas, el director de Movilidad y Transporte aclaró que si los aparatos no funcionan, el acceso al transporte debe de ser gratuito y para asegurar que esta política fuera conocida, se colocaron calcomanías en los autobuses informando a los usuarios para que estas indicaciones fueran visibles y claras, pero de igual modo, invitó a la ciudadanía a reportarlo al 072.

Vamos a buscar la manera de que la calcomanía quede abajo de donde está conduciendo el operador para que la ciudadanía pueda verla, además de que por fuera también se colocarán para que antes de subir el transporte, los usuarios lo puedan ver”.

Asimismo, Alfredo Torres Nohra abordó las quejas relacionadas con cobros dobles o erróneos al usar las tarjetas, indicando que se han implementado sistemas para detectar y corregir estos errores.

Tenemos un software que permite verificar si una tarjeta fue correctamente leída, y en caso de un error, se realiza un reembolso, estas quejas se han atendido diariamente, y en su mayoría se han resuelto en el mismo día”.

Torres Nohra reconoció que en algunos casos las tarjetas podrían dañarse por el uso o por un mal almacenamiento, pero garantizó que se podían reemplazar o reactivar sin problemas.

Finalmente, respecto a las preocupaciones relacionadas con posibles sanciones a conductores y las tarifas erróneas cobradas a estudiantes y a adultos mayores, Torres Nohra exhortó a las y los afectados a presentar sus casos en las oficinas de Movilidad y Transporte para recibir los reembolsos correspondientes y así garantizar que haya una sanción para los operadores que no cumplan con las normas.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Si el operador no quiere hacer válida la tarjeta, acudan con nosotros, para que les hagamos el reembolso y apliquemos la multa correspondiente”.

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Designan a nuevo director de Tránsito en Irapuato

Entre la experiencia con la que este funcionario cuenta, destacaron que es especialista en estrategias contra el crimen organizado

Local

Invitan a eventos gratuitos durante Festival de Jazz en Irapuato

Con una presentación estelar de la Banda de Música del Estado de Guanajuato y el músico Luis Herman inauguraron el 23 festival de Jazz en Irapuato

Local

Ya puedes tramitar la Pensión Mujeres Bienestar en Guanajuato; te decimos cómo hacerlo

Es un apoyo que fue pensado para que mujeres mayores de 60 años puedan tener dinero extra para solventar sus necesidades y tener acceso a una vida digna

Local

Celebran a Santa Cecilia en Irapuato; una fiesta llena de música y devoción

Santa Cecilia es una de las santas más veneradas en la tradición católica, conocida como la patrona de los músicos y la música

Local

¿Ya tienes tus regalos navideños? Este lunes inicia la venta navideña en la Plaza del Comercio de Irapuato

Comerciantes mencionaron que estarán instalados en la explanada de la Plaza del Comercio hasta el próximo siete de enero