Ya es un hecho: Irapuato sí será la nueva sede del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Irapuato, el cual comprenda de 120 camas y el cual le dará atención a más de 160 mil guanajuatenses.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo dio a conocer, Shauri Fuentes Duarte, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Irapuato, quien en entrevista dijo que se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes para concretar con la donación del terreno, el cual constará de cuatro hectáreas y estará ubicado en un predio en la comunidad El Copal.
El director del ISSSTE en Irapuato aseguró que la construcción de esta infraestructura médica podría iniciar durante los primeros meses del 2024, pues en Consejo Nacional del ISSSTE ya aprobó esta construcción.
“Ya se aprobó, lo que ahora estamos viendo es la serie de pasos que nos pide el ISSSTE que debe cumplir el municipio para que se tenga la donación y poder escritura al nombre del instituto”, mencionó.
Shauri Fuentes Duarte puntualizó que el hospital para Irapuato será tipo A y tendrá 120 camas, por lo que sólo se espera que el gobierno municipal de Irapuato done de manera formal el terreno y con ello se comenzaran las gestiones con autoridades del ISSSTE para que se incluya en el presupuesto de egresos de la Federación.
Señaló que se decidió que este hospital general se construya en Irapuato porque es un lugar estratégico, en cuestión geográfica, pues el estado de Guanajuato sólo cuenta con una clínica de especialidades en el estado, la cual está ubicada en el municipio del León, sin embargo, reconoció que esta ya no se da abasto, por lo cual la construcción de este nosocomio aumentaría un 60% la capacidad hospitalaria y tendría terapia intensiva y especialidades.
“El Hospital General quedaría en El Copal, un lugar accesible para la derechohabiencia, pues recordemos que no sólo se atenderá a gente de Irapuato si no de más municipios aledaños, pues cabe resaltar que sería el segundo hospital de nivel estructura mayor a nivel estado”, agregó.