A partir de este lunes, el Andador Comercial, ubicado a un costado de la clínica del IMSS, empieza a funcionar, brindando una nueva ubicación para 32 comerciantes de la zona de la Avenida de la Reforma, del área de hospitales.
▶️ El andador comercial, un espacio digno para todos: Delia Rodríguez
Desde el sábado, los vendedores de la calle Grillito Cantor comenzaron con el traslado de su equipo y mobiliario al nuevo andador, durante el fin de semana, se pudo observar a varios de ellos transportando refrigeradores, parrillas y otros enseres necesarios para la operación de sus negocios, muchos de ellos confirmaron que estarán listos para atender al público a partir de este lunes, con el objetivo de aprovechar al máximo las nuevas instalaciones, que esperan que empiecen a funcionar al cien.
Con este cambio no sólo implica la mejora en las condiciones de trabajo de estos comerciantes, sino que también el nuevo andador ofrece instalaciones más limpias, baños, mesas tipo pícnic, casetas más seguras y adecuadas para la venta al público.
Además, los comerciantes han retirado sus lonas y parte de sus estructuras antiguas, así como realizaron limpieza del terreno, quedando únicamente pendientes de desarmar las casetas rojas pertenecientes a una embotelladora, que se espera sean desmontadas el próximo fin de semana, para que concluya la limpieza total en esta antigua área que es parte del estacionamiento de la Plaza de Toros.
Por otro lado, no todos los comerciantes se han mostrado conformes, algunos han expresado su descontento por la asignación de los lugares, las casetas y los carritos en el nuevo espacio, por lo que solicitarán una reunión con el director de Mercados, Gerardo Venegas, para esclarecer el proceso de reparto y resolver cualquier inquietud al respecto.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Con esta apertura del Andador Comercial busca no sólo ordenar el comercio en la zona, sino también dignificar el área con espacios mejor acondicionados y más seguros para vendedores y clientes.