GUANAJUATO, Gto.- Un total de nueve trabajadores municipales dieron positivo a Covid-19, mismos que se reportan como asintomáticos y a quienes se aplicó un protocolo de seguimiento especial.
Lo anterior informó Minette Rodríguez González, directora de Salud Municipal, quien mencionó que el gobierno capitalino ha aplicado 900 pruebas SARS-CoV-2, al personal de mayor contacto con el público.
En ese sentido, dijo que el programa de aplicación de pruebas para detectar Covid-19 a trabajadores municipales dio arranque el miércoles, con lo que alrededor de mil 600 trabajadores, sobretodo quienes tienen mayor contacto con la ciudadanía se someterán a dicha evaluación.
Las primeras pruebas fueron aplicadas a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección General de Servicios Públicos y se espera concluir con las demás dependencias antes que termine la semana.
Es de mencionar que dicho programa tiene el objetivo de que los trabajadores municipales tengan mayor certeza de que pueden atender a la ciudadanía sin riesgos y en caso de que se tengan casos positivos seguir los protocolos necesarios.
Son pruebas de antígeno para detectar Covid-19, explicó la doctora Mariana Marichi, Coordinadora Médica del Corporativo Médico Luna de la Ciudad de México, que aplica las pruebas con el apoyo de personal de la Dirección de Salud Municipal.
La especificidad de las pruebas es alta y sus resultados están listos en 20 minutos. La muestra se toma de la mucosa nasal y se analiza en el mismo lugar.