El proyecto de la nueva Trinca Fresera del Irapuato es serio y de largo plazo, con la intención de echar raíces y en el corto plazo ascender deportivamente a la Liga de Expansión.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así fue dado a conocer por la empresa irapuatense Healthy People a través de un comunicado, en lo que se trata de la primera comunicación oficial por parte de esta institución que logró que la Federación Mexicana de Futbol hicieran la incorporación de la franquicia que es de su propiedad, para llegar a la Liga Premier.
Te Recomendamos: Oficial, se registra el Club Deportivo Irapuato en la Liga Premier
La propia empresa Healthy People comentó que aunque la intención es estar por lo menos en la Liga de Expansión, las actuales condiciones del estadio Sergio León Chávez sólo permiten que la Trinca Fresera pueda participar en la Liga Premier.
“Cabe destacar que las condiciones actuales del estadio Sergio León Chávez solo nos permiten participar en la Liga Premier, sin embargo, una de nuestras metas es modernizar el inmueble con el apoyo de las autoridades, cumplir los requisitos de la FMF y ganar deportivamente el derecho a estar en la Liga de Ascenso.
“(…) Valoramos la construcción de las relaciones basadas en la confianza y el respeto, por eso reiteramos nuestro compromiso y disposición de trabajar con las autoridades estatales y locales para consolidar este proyecto que fomenta la práctica y el disfrute del deporte en Irapuato”, señala el comunicado, en donde reconocieron la voluntad del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, así como de la diputada federal del PAN, Itzel Balderas Hernández, por su labor para impulsar el regreso del futbol profesional a Irapuato.
La empresa Healthy People dejó en claro que se trata de un proyecto “serio y a largo plazo”, en donde incluso iniciaron con visorías de jugadores locales, para que el cuerpo técnico, conformado por Luis Fernando Soto, armen un equipo competitivo que pueda pelear desde la primera jornada los primeros lugares, para así buscar el ascenso deportivo.
Gobierno estatal, dispuesto a remodelar estadio
El pasado 20 de junio, durante su visita a Irapuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo había adelantado que era prácticamente un hecho el regreso del futbol profesional a Irapuato y ahí mismo dejó en claro la disposición del gobierno estatal de invertir en la rehabilitación del estadio Sergio León Chávez, siempre y cuando el usufructo para que este inmueble pasara a posesión del gobierno municipal quedara firmado.
También, el tres de mayo pasado el gobernador mostraba su oferta de invertir en el inmueble “lo que sea necesario” para que quede en buenas condiciones y se piense en un futuro que la Trinca Fresera pueda ascender a una liga superior del futbol mexicano.
“Irapuato tiene una gran afición, no de ahorita, de antaño, y creo que es importante que ya tenga equipo, pero tiene que tener certeza el estadio, porque si no está a nombre del municipio, va a ser difícil nosotros que podamos apoyar”.
De acuerdo con el comunicado de Healthy People, en breve será programada una rueda de prensa para afinar todos los detalles sobre el retorno de la Trinca Fresera del Irapuato en la Liga Premier, en donde quedó asignado en el grupo 2, en donde también están los Aguacateros de Uruapan, Aguacateros de Peribán, Cafetaleros de Chiapas, Club Atlético San Juan de Aragón, Tampico Madero, Venados, Escorpiones e Inter Playa del Carmen.