CUERÁMARO, Gto.- Con un lote disponible de 700 dosis del biológico AstraZeneca, este jueves, en Cuerámaro, se dio arranque a una más de las jornadas de vacunación contra el Covid-19 que se lleva lenta pero muy fluida.
Esta acción está enfocada a mayores de 18 años que no han recibido alguna vacuna para protegerse del coronavirus y que han corrido con suerte de no contagiarse, o al menos por ser asintomáticos si fueron infectados no lo resintieron, pero el riesgo de contraerlo es inminente y pueda ser peligrosa alguna de las variantes que han surgido de esta pandemia.
Te puede interesar: Aún hay vacunas en el hospital comunitario de Huanímaro
La Secretaría de Salud con apoyo de los tres niveles de gobierno, se encuentra trabajando para continuar con las acciones de protección buscando la inmunidad de la sociedad contra esta enfermedad, de ahí las constantes jornadas de vacunación, ya que no se quiere más pérdidas humanas, más personas contagiadas con síntomas de gravedad por no ser vacunados.
En esta ocasión, Cuerámaro fue favorecido con otra de estas acciones de vacunación, la cual se lleva en las instalaciones del Complejo Deportivo desde temprana hora, manifestando respuesta de los ciudadanos con presencia muy aislada, donde el proceso se está dando lento pero fluido.
En estas instalaciones se viene aplicando primeras dosis a las personas mayores de 18 años rezagadas que no han recibido alguna vacuna y con ésta iniciar con el cuadro de segunda dosis.
También se están aplicando segundas dosis rezagados a quienes sólo recibieron la primera de este biológico de AstraZeneca, por lo que se está exhortando a las personas acudan presentando el comprobante de haber recibido la primera dosis.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Se aplican terceras dosis que es la vacuna de refuerzo, que todos los ciudadanos con el esquema completo de haber recibido sus dos dosis de cualquier otro biológico pueden recibir la vacuna de AstraZeneca, fortaleciendo sus defensas contra el Covid-19 que aún sigue presente causando afectación en la salud si no se vacunan.
Personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), bajo la dirección de Carlos Iván Olmedo Arce, muy activos se han visto en esta jornada de vacunación donde se lleva proceso lento pero muy fluido con el apoyo de Servidores de la Nacional en proceso desde el registro, además del resguardo de seguridad por elementos federales se comenzó actividad minutos después de las 8 de la mañana y para las 11 de la mañana de las 700 dosis asignadas ya se llevaban aplicadas 200 de ellas.