Como parte de las actividades que estarán dentro de la agenda del Festival de la Ciudad, el cual comenzará el próximo dos de febrero, las autoridades municipales, a través de la dirección de Obras Públicas, han elaborado la base que sostendrá la escultura realizada por el artista irapuatense Jazzmoart, titulada “Trío Fresero”, la cual estará a un costado del tempo del Hospitalito,informó Mauricio Bravo, encargado del Centro Histórico de Irapuato.
“En el Ágora del Hospitalito estamos trabajando en la cimentación de una base, ya que se hará el montaje de una escultura que ya fue anunciada hace unos días por nuestra presidenta municipal, Lorena Alfaro, con el motivo del Festival de la Ciudad, que está a punto de comenzar, y será una nueva pieza artística que decorará la ciudad y esta pertenece al artista irapuatense Jazzmoart”.
Comentó que el lugar donde será montada esta pieza artística fue escogido por el mismo artista, debido a que será una zona en la que esta podrá lucir de mejor manera.
“El sitio fue elegido por el artista, es el vértice de Berriozabal y Cortazar, a un lado del templo del Hospitalito, siendo una zona bien escogida para poder poner este elemento diseñado para este lugar, va a ir iluminada para que todos los colores que contiene puedan lucir mucho mejor por las noches cuando ya esté expuesta a la ciudadanía”.
Mencionó que se deberán unir más de 70 piezas metálicas las cuales conforman la escultura y que tendrá una altura de aproximadamente ocho metros.
“Comenzaremos con el montaje de la escultura de Jazzmoart, previamente se construyó la base que sostendrá la estela que medirá aproximadamente ocho metros de altura y que estará compuesta de material metálico, será instalada soldando las más de 70 piezas que la conforman para que esté lista para el día en que se le mostrará a las y los irapuatenses”.
Añadió que la escultura “Trío Fresero” estará lista para el día de su develación, donde cientos de irapuatenses podrán verla por primera vez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ya pronto la podrán ver y estoy seguro que la sorpresa será muy grata para quienes vengan el próximo ocho de febrero, a las siete de la noche para la develación”.