Jorge Rigoberto Bustos Espinoza, quien fungía cómo representante de Gimnasios de Irapuato se deslindó del grupo y dio a conocer que ahora se conformó una nueva agrupación de propietarios de gimnasios que busca fomentar la salud física y acatar las recomendaciones de las autoridades estatales, municipales y federales ante el Covid-19.
El Dato...
No hubo acuerdos con Gimnasios Unidos de Irapuato por faltas de respeto a la autoridad.
Jorge Bustos señaló que estuvo en desacuerdo con la actitud que mostraron algunos representantes de gimnasios tras las agresiones verbales que emitieron a representantes de la Dirección de Fiscalización luego de que las autoridades acudieron a clausurar un establecimiento por incumplir el reglamento.
"Nosotros no estamos peleados con Gimnasios Unidos de Irapuato, solamente no compartimos algunos puntos de vista que ellos tienen y es por eso que nosotros anunciamos una nueva representatividad llamada Grupo de dueños de gimnasios de Irapuato".
Explicó que el pasado 3 de julio sostuvieron una reunión con la Jurisdicción Sanitaria, Dirección de Fiscalización de Irapuato y representantes de la Dirección General Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Guanajuato donde se dio a conocer que los gimnasios seguirán cerrados debido a que el semáforo estatal de contagios Covid-19 continúa en rojo.
Manifestó que aún no hay fecha para reaperturar los gimnasios, sin embargo, dijo que cuando sean autorizados para abrir el regreso será paulatino, por grupos y agendando asistencia a los gimnasios.